¿Que son los padecimientos

preexistentes?

Preexistencias

Padecimientos Preexistentes


Cuando se contrata un Seguro  de Gastos Médicos existen enfermedades que  NO están cubiertas por que se consideran preexistentes.   Un padecimiento preexistente es aquel que ya tenías al momento de contratar tu póliza con base en lo siguiente:

  • Que haya sido declarado en la solicitud antes de la celebración del contrato.
  • Que en un expediente médico se determine su existencia, mediante pruebas de laboratorio o cualquier otro medio reconocido de diagnóstico con anterioridad a la fecha contratación de la póliza.
  • Por el  que previamente el asegurado haya realizado gastos comprobables para recibir un diagnóstico o tratamiento médico de  la enfermedad y/o padecimiento del que se trate.

Debes saber que para adquirir un Seguro de Gastos Médicos es indispensable mencionar cualquier antecedente médico que hayas presentado y con base en ello la aseguradora determinará si otorga o no un seguro en el entendido de que el padecimiento declarado quedará excluido de la póliza.

historia-medica

Existen coberturas que te ofrecen beneficios sobre algunos padecimientos preexistentes declarados después de transcurrido cierto tiempo con tu póliza y bajo ciertas condiciones específicas.   Acércate con tu agente de seguros para que te detalle la forma en que en un futuro se pueda cubrir un padecimiento preexistente.

El Autor de este artículo

 es un Agente Profesional de Seguros
02-Marina-A.-Celaya-Flores-Thumb
Banner Agentes GNP
Publicado en Agente GNP, Artículos, Articulos Seguros Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,