Puntos Importantes al contar con un Seguro de Gastos Médicos de Grupo

Puntos Importantes al contar

con un Seguro de Gastos Médicos de Grupo.

Es muy importante que tomes en cuenta lo siguiente:


Suma asegurada que te ofrece tu plan.


El Nivel hospitalario.

  • El nivel hospitalario al que está suscrito tu póliza, es decir, la lista de hospitales a los que tienes acceso.  Si te atiendes en un hospital de mayor nivel pagarás una diferencia que posiblemente no hayas considerado.

Deducible y Coaseguro:

  • Validar si tu plan contempla el beneficio de eliminar deducible y coaseguro. En este caso debes solicitar al hospital que te atiendan médicos de convenio.

Emergencia Médica:

  • Si tienes una emergencia médica y requieres ir a un hospital es indispensable que tu entrada sea por el área de Urgencias para  obtener los beneficios de reducción o eliminación de deducible y coaseguro en caso de que tu póliza cuente con ellos.

Terminación de Relación Laboral:

  • Si llegaras a terminar la relación laboral considera que cuentas con 30 días naturales para solicitar un seguro y continuar con tu protección.  Cabe mencionar que serás sujeto a un proceso de selección y si tienes alguna reclamación  o antecedente médico éste quedará excluido.

  • Algunas pólizas de grupo te ofrecen beneficio de continuación de cobertura y pago de complementos por un cierto periodo.   Además, existen seguros individuales para prever esta situación y garantizar una cobertura vitalicia después de finalizada tu relación laboral.

ES MUY IMPORTANTE QUE REVISES A DETALLE TU PÓLIZA DE GRUPO PARA CONOCER LOS BENEFICIOS Y LÍMITES DE COBERTURA;  APÓYATE CON TU AGENTE PARA VALIDAR.

El Autor de este artículo

Alicia Huizar Ávila

es un Agente Profesional de Seguros

Agente Alicia Huizar Avila
Banner Agentes GNP
Publicado en Agente GNP, Artículos, Articulos Seguros, Gastos Médicos Mayores, Uncategorized Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,