¿Por qué es importante contar

con un Seguro de Gastos Médicos al planear un Embarazo?

Puntos a considerar ANTES de Embarazarse

Un embarazo puede ser uno de los momentos más importantes en la vida de cualquier Mujer o Familia, Pero también suele ser una etapa de muchos desafíos y preocupaciones, tanto por el cuidado de la madre como del bebé. Muchos de nosotros sabemos que la llegada de un bebé viene acompañada de gastos, como los relacionados con el parto mismo, pero a veces perdemos de vista que pueden suceder eventos que causen gastos imprevistos derivados de complicaciones del embarazo o padecimientos congénitos del recién nacido.

Aunque nadie desea estar en esa situación, es importante considerar que pasaría –por ejemplo- si el trabajo de parto ocurre en la semana 30, es decir, si nuestro bebe naciera de manera prematura. En estos casos el bebé necesita de ciertos cuidados, atención médica especializada, tratamientos prolongados, lo cual en la mayoría de los casos representa un alto costo.

Pero como padres, que no haríamos por nuestro hijos, verdad? El Seguro de Gastos Médicos es una herramienta financiera importantísima que nos dará la oportunidad de contar con atención médica de calidad sin poner en peligro nuestra estabilidad económica y así evitar tener que pedir un préstamo o vender nuestra casa para solventar los gastos que una prematurez o un padecimiento congénito puede representar. Esto nos dará tranquilidad para enfrentar los retos naturales que el embarazo conlleva, sin agregar otras preocupaciones.

Afortunadamente hay aseguradoras de prestigio y trayectoria en nuestro país que cuentan con diferentes planes de seguros a la medida de cada bolsillo, incluso hay Planes Nacionales para atención médica en México e Internacionales para atención médica en Estados Unidos.

Un punto importante a considerar, es que para gozar de la cobertura de un Parto o Cesárea, la asegurada (mamá) debe de cumplir con una periodo de espera de 10 meses, es decir,  el dia del parto el seguro debe de tener por lo menos 10 meses de antigüedad. Por eso es necesario consultar con un Agente Profesional de Seguros antes de Embarazarse.

Además existen Hospitales como Almater en Mexicali, que ya cuentan con planes diseñados para dar la atención médica necesaria durante el embarazo y aceptan los seguros de las compañías líderes de nuestro país.

Durante el Embarazo

Ya sea antes de o durante el embarazo, es importante revisar o recordar tres temas principalmente: ¿Que complicaciones del embarazo estan cubiertas?, ¿a cuanto asciende el apoyo o indemnización que el seguro incluye para cubrir los gastos del parto? y  ¿cuál es el procedimiento para obtenerlo?

01 COMPLICACIONES DEL EMBARAZO

Es importante conocer que complicaciones del embarazo estan cubiertas, pero no debemos de olvidar que para obtener este beneficio la Mamá deberá de tener 10 meses de cobertura continua en su póliza al momento del evento. Hay aseguradoras líderes como GNP, incluyen cobertura para las siguientes complicaciones:

  • Embarazo Extrauterino
  • Enfermedad Hipertensiva inducida por el embarazo
  • Embarazo Molar
  • Fiebre puerperal
  • Atonía Uterina
  • Placenta Previa
  • Placenta Acreta
  • Obito
  • Diabetes Gestacional
  • Purpura Trombocitopénica
  • Enfemedad que requiera manejo de cerclaje
  • Huevo muerto retenido

02 APOYO PARA MATERNIDAD.

El monto con que tu seguro tiene contemplado otorgar para cubrir los gastos del Parto o Cesárea puede variar dependiendo de cada plan. Por lo general oscila entre los $20,000.00 MN y $40,000.00 MN.  Consulta con tu Agente cuál es el monto que incluye tu Plan.

03 PROCEDIMIENTO.

Hay aseguradoras como GNP que cuentan con un procedimiento sencillo ya que a partir de la semana 35 se puede solicitar la Indemnización y recibirla en la semana 38. Para esto debes de ingresar los siguientes documentos:

  • Copia de Credencial Oficial.
  • Ultrasonido. Ingresar la interpretación del último ultrasonido realizado.
  • Formato Único de Información Bancaria. El asegurado(a) debe de llenar éste formato con la información de la cuenta bancaria a la cual se le hara el depósito de la indemnización por Parto. Anexar éstado de cuenta y copia del IFE.

Si los Padres están pensando en tener el Parto o Cesárea en los ESTADOS UNIDOS es importante consultar con su Asesor de Seguros con que cobertura podrían contar. Si el Plan que tienes contratado es un Plan para México, éste no cubriría la atención médica que el bebé llegará a requerir derivado de un Padecimiento congénito en los Estados Unidos. Por lo que es importante que consideres si éste es un riesgo que deseas o no, correr.

Por otro lado, si cuentas con un Seguro GNP, puedes tener la tranquilidad que la  indemnización por Parto o Cesárea, la recibirás independientemente si el parto es en México o Estados Unidos.

Después del Parto o Cesárea.

Una vez ocurrido el nacimiento, es importante dar de alta oficialmente al bebé en la póliza de la madre, para esto, basta con ingresar a la aseguradora el “Aviso de Nacimiento” que genera el Hospital o hacerlo a través de tu Agente Profesional de Seguros.

Si el bebé llegara a requerir atención médca al nacer derivado de algún padecimiento congénito tendrías la tranquilidad de que el bebé nacería asegurado y contaría con la cobertura contratada para Enfermedades hasta por la suma asegurada que tengas especificada en tu Plan. La cobertura puede incluir honorarios médicos, la hospitalización, cirugías, tratamientos, terapias, medicamentos, entre otros. Los Padres solo pagarían el Deducible y Coaseguro contratado al momento de darse la alta del hospital.

Hay aseguradoras como GNP que además otorgan un beneficio muy atractivo, el cual consiste en que el bebé quedará asegurado sin cobro de primas desde su nacimiento hasta la renovación de la póliza sin necesidad de selección médica. Atractivo, no?

Esta información esta pensada para ti que estas comtemplando inciar ésta bella etapa, y con el único fin de que conozcas los posibles riesgos y las herramientas que existen para hacerles frente. Por último te invitamos a consultar un Agente Profesional en Seguros para obtener más detalles y aclarar cualquier duda.

El Autor de este artículo

Arturo Esteban Martínez Espinoza

es un Agente Profesional de Seguros

Agente Arturo Esteban Martinez Thumb
Banner Agentes GNP
Publicado en Agente GNP, Artículos, Articulos Seguros, Uncategorized Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,