Índice de Masa Corporal

¿Qué es el IMC?

El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).

Cada vez que vas al médico te miden y te pesan. Pero tu peso solamente no significa mucho. Cuándo lo relacionas con tu estatura es que esa cifra comienza a mostrar un panorama más claro de tu estado de salud general.

El Índice de Masa Corporal ó IMC es importante para conocer si te encuentras en un peso adecuado, mismo que evitará ser más propenso a padecer enfermedades crónicodegenerativas como diabetes, hipertensión, la ateroesclerósis, riesgo de infartos o de embolias, etc.

Por amor a tu vida, conoce tu IMC y el de tu Familia.

Conociendo que numerosos informes médicos consideran el exceso de peso como el factor de mayor riesgo para la salud, merece la pena que dediquemos unos minutos de nuestro tiempo a calcular nuestro IMC o el de nuestra familia y así actuar conforme al resultado.

Actualmente la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que el IMC normal está situado en un rango de 18.5 a 24.9, un IMC por debajo de 18,5 indica desnutrición o algún problema de salud, mientras que un IMC superior a 25 indica sobrepeso. Por encima de 30 hay obesidad leve, y por encima de 40 hay obesidad elevada que necesita seguimiento médico continuo.

Hospital Almater preocupado por tu salud, te provee una herramienta que te ayudará a calcular el IMC, introduce la información que se te solicita acontinuación:

Fuente OMS.

Clasificacion-Obesidad
Tabla Clasifiacion de IMC

Contáctanos:

Si deseas ser asesorado por un profesional, registra tus siguientes datos:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su Teléfono (opcional)

Asunto

Su mensaje

Deja este campo en blanco, por favor.

Publicado en Artículos, Salud, Servicios Hospitalarios