Hospitalización

Bienvenido:

Si usted ha llegado con nosotros hasta aquí es porque seguramente nos ha brindado su confianza al elegir a Hospital Almater como su opción de salud médica, y ha tomado la importante decisión de ser nuestro paciente, lo cuál agradecemos y esperamos superar las expectativas de su experiencia en nuestro hospital.

Por esa razón en Hospital Almater estamos conscientes de lo importante que es para usted el bienestar y la salud de sus familiares, por eso y con la finalidad de que se encuentre más tranquilo, a continuación le proporcionamos información que consideramos importante que conozca mientras usted o algún familiar se encuentre dentro de nuestras instalaciones, tenga la confianza que estaremos trabajando para ofrecerle la mejor atención de salud médica en un ambiente seguro y confortable.

Algunas cosas importantes que debe saber antes de ingresar al hospital:

Lleve consigo sus tarjetas de póliza de su seguro de gastos médicos o conserve la información necesaria a la mano del plan de seguro médico que usted tenga. La información que necesita tener deberá incluir:

  • El nombre de su compañía de seguro,
  • El número de su póliza,
  • El tipo de cobertura que tiene y
  • El número de identificación de la póliza asegurada.

Considere que Hospital Almater no recomienda traer consigo objetos valiosos como joyería, relojes ó dinero.

A continuación, se describen algunos aspectos a considerar y que debe conocer a su llegada:

  • Notifique al médico asignado o al personal de enfermería sobre cualquier medicamento que esté actualmente tomando.
  • El médico indicará el medicamento que sea necesario que usted reciba durante su hospitalización.
  • Se le colocará un brazalete de identificación el cuál contiene su nombre, fecha de nacimiento y número de identificación de paciente en nuestro hospital.
  • Nuestro personal lo revisará periódicamente para asegurarle que usted reciba los medicamentos, los exámenes y tratamientos adecuados.
  • Es de suma importancia que use el brazalete asignado hasta que reciba el alta hospitalaria, ya que en él contiene información importante personalizada.
  • Contamos con un procedimiento para resguardar sus objetos personales durante su estancia hospitalaria; aún así le recordamos no traer objetos de valor como joyas, relojes y dinero, si fuera el caso el personal de Administración puede encargarse de resguardarlos en una caja de seguridad.
  • El servicio de telefónico en la habitación es gratuito. No se cobrará ningún cargo por utilizar el teléfono. Sin embargo, no es posible realizar llamadas de larga distancia.
  • En su habitación tiene usted disponible servicio de internet inalámbrico gratuito, pregunte a nuestro personal por las claves de acceso, cada habitación cuenta con un televisor para brindarles comunicación y entretenimiento.
  • Bajo ninguna circunstancia será permitido el uso de aparatos eléctricos del hogar dentro de la habitación. Los dispositivos, como las cobijas eléctricas, calefactores, almohadas térmicas, cafeteras y abanicos podrían representar un peligro de incendio y es posible que no se encuentren diseñados para el sistema eléctrico empleado en hospitales. Pregunte al personal de enfermería antes de usar cualquier equipo del tipo eléctrico.
  • El Aire acondicionado de la habitación puede ser regulado. Podrá solicitar al personal de enfermería que se ajuste la temperatura de la habitación hasta sentirse confortable.

En nuestra experiencia los pacientes que contribuyen en las decisiones sobre su atención médica de salud tienen mayor probabilidad de obtener mejores resultados. Exprese lo que piensa para mejorar su experiencia de la atención médica. Si tiene preguntas adicionales, no dude en hablar con el personal de enfermeras o con su supervisora de turno.

Publicado en Artículos, Servicios Hospitalarios