Fiestas Decembrinas

¡Llegaron las fiestas decembrinas!
¿Y con ellas los kilitos de más también?

Sabemos que diciembre está acompañado de múltiples reuniones y festividades, y que es común que comamos en exceso, lo que puede traer como consecuencia esos tan indeseables kilitos de más que vemos reflejados en enero cuando nos queremos poner un pantalón.
Que podemos hacer para evitar estas tan indeseadas consecuencias y seguir disfrutando a la vez de las fiestas.
Aquí te comentamos unos consejos prácticos:
  • Consume un pequeño snack antes de la fiesta; así no llegarás hambriento, y evitaras comer de más.

    Puedes consumir alguna de estas opciones:

    ● ½ sándwich de pan integral con mantequilla de maní o una rebanada de jamón bajo en grasa)
    ● 1 porción de hummus con vegetales
    ● 1 manzana acompañada con almendras
    ● 1 licuado light de frutas

  • Cuando sepas que tendrás una cena o comida abundante fuera de casa, trata de que tus comidas previas sean lo más ligeras y saludables posibles.

  • No tienes por qué privarte de los platillos que más te gustan.

    La clave es no excederse y acompañar siempre tus platillos con vegetales, no olvides medirte en el consumo de aderezos, la clave es todo con moderación

  • Utiliza los platos pequeños.

    Al optar por un plato más pequeño, nos hace creer que la porción es mayor.

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  • Acompaña tus alimentos con bebidas bajas en calorías.

    La primera opción siempre será que acompañes tus alimentos con agua natural, en caso de que no, puedes optar por tés sin azúcar, agua mineral, agua de frutas naturales o refrescos light.

  • ¡No te olvides de desayunar!

    Es un error común pensar que vamos a bajar de peso comiendo menos veces al día. El tener un ayuno prolongado aumentara tu apetito y terminaras comiendo en exceso. Por eso, no olvides llevar snacks saludables y prácticos en tu bolsa para esos días que no alcanzaste a desayunar en casa.

  • Ofrece llevar un platillo y trata de que sea lo más saludable posible.

    Puedes optar por una ensalada, algún platillo de vegetales como aperitivo, una gelatina light o algún postre bajo en azúcar.

  • Modera tu consumo de alcohol.

    A veces no consideramos las calorías extras que nos estamos bebiendo y las bebidas alcohólicas suelen estar llenas de calorías, y si no moderamos su consumo pueden ser un factor por el cual aumentemos de peso.

    Si vas a consumir alcohol evita aquellas bebidas que son muy dulces, ya que estas suelen estar preparadas con altas cantidades de azúcar y jugos procesados. Inclínate mejor por bebidas como el vino o aquellas preparadas con agua mineral.

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Recuerda que llevar un régimen alimenticio no implica privarte de comer, significa ser consciente de lo que se consume y disfrutar con moderación aquello que nos encanta, procurando siempre buscar alimentos que contribuyan a una sana alimentación disfrutando y compartiendo con tus seres queridos estas fechas.
Publicado en Nutrición