5 Preguntas que debes hacer antes de contratar una Póliza de Gastos Médicos Mayores

5 Preguntas que debes hacer

antes de contratar una Póliza de Gastos Médicos Mayores.

Al momento de escoger una aseguradora o un producto de seguro debes tomar en cuenta estas preguntas para aclarar dudas y conocer cuál opción se acomoda a tus necesidades:


01 ¿Cuál es la suma asegurada, deducible y coaseguro que manejan?

S.A.(suma asegurada) se refiere al límite máximo que la aseguradora pagará por una enfermedad o accidente; el deducible es la cantidad que te tocaría cubrir por única vez al inicio de cada enfermedad o accidente antes de que empiece la cobertura de la póliza; el Coaseguro es el porcentaje que te tocaria cubrir una vez rebasado el deducible.

Ejemplo: Gasto de hospitalización $50,000, a ti te tocaría $8,000 del deducible y el 10% del gasto restante es decir $4,200 total $12,200, la aseguradora pagará $37,800).

02 ¿Cuál es el nivel hospitalario y el nivel de los médicos?

Se refiere a los diferentes hospitales en los que puedes ser atendido dependiendo el nivel jerárquico del mismo; de igual manera existe un listado de los Médicos (puedes consultar un ejemplo  aquí ), los cuáles se encuentran en convenio con la aseguradora, los cuales cobran los montos autorizados por la aseguradora para procedimientos Médicos.

03 ¿Cuáles son los periodos de espera y las exclusiones?

Se refiere a el tiempo que debe pasar para que algunas enfermedades sean cubiertas por la póliza de gastos médicos, en la mayoría de los casos son 2 años; Las exclusiones son aquellas enfermedades y procedimientos médicos que NO entran en la cobertura básica de la póliza.

04 ¿La Póliza cuenta con cobertura en el extranjero?

Existen algunos planes internacionales que tienen cobertura en todo el mundo pero en los planes nacionales (que son la mayoría) se tienen ciertos beneficios en el extranjero,  los principales son:

  • Emergencia en el Extranjero: Con este beneficio te ampara  el tratamiento médico de una urgencia o emergencia médica que ponga en peligro tu vida o la viabilidad de alguno de tus órganos hasta un tope de suma asegurada que regularmente es de 100,000 dls.
  • Enfermedades Catastróficas en el Extranjero: Esta cobertura tiene costo adicional y si la contratas te da derecho a atenderte en el extranjero cuatro padecimientos: Cáncer (excepto de piel), enfermedades neurológicas y cerebrovasculares, enfermedades de las coronarias que requieran cirugía y trasplante de ciertos órganos (corazón, hígado, médula ósea y pulmón).
  • Atención en el Extranjero: Algunas compañías ofrecen este apoyo en caso de que tu póliza sea con cobertura nacional y desees atenderte en el extranjero. Consiste en que la compañía participa con cierto porcentaje del gasto realizado que va de entre un 20 y 50% sobre los primeros $100,000 m.n. y de un 10 a 25% sobre el resto del gasto

En todos los casos es muy importante que revises tu póliza para confirmar que tengas estos beneficios y conozcas la forma en la que operan.

05 ¿La Póliza cuenta con Ayuda para Maternidad?

Se refiere al monto máximo que la aseguradora pagará o indemnizará a la asegurada por parto o cesárea cuando cumpla con los períodos de espera para que proceda.

El Autor de este artículo

DANIEL CAMACHO PEREDA

es un Agente Profesional de Seguros

Autor Daniel Camacho Pereda Agente GNP

Éste programa EN LÍNEA y GRATUITO es para tí si deseas:

Aprender a consumir una gran variedad de alimentos completos y nutritivos.

Recuperar

tu vitalidad.

Mejorar

tu estado de ánimo.

Aumentar

tu capacidad metabólica.

Mejorar

tu condición física de manera progresiva.

Elevar

tu calidad de vida para compartirlo con la personas que amas.

Banner Agentes GNP
Publicado en Agente GNP, Artículos, Articulos Seguros, Uncategorized Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,